Cay Rademacher en el Hotel Soho Barcelona

Posted on 7 octubre 2013 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

El escritor y periodista alemán Cay Rademacher estuvo alojado en el Hotel Soho Barcelona con motivo de la presentación de su novela “El asesino entre los escombros“; una trilogía de novela negra histórica en la que, como ya hiciera Philip Kerr, pretende “desempolvar” del olvido la poco conocida historia de la Alemania de posguerra de los años cuarenta.

Cay Rademacher (1965) estudió historia angloamericana, historia antigua y filosofía en Colonia y Washington. Desde 1999 es redactor de la revista Geo, donde inició el magazine Geo Época, del cual es redactor jefe desde el año 2005.

Cay Rademacher por su paso en el Hotel Soho Barcelona

Cay Rademacher por su paso en el Hotel Soho Barcelona

Escribiendo un artículo sobre el Hamburgo de la posguerra -su ciudad natal, aunque ahora vive en la Provenza francesa por su mujer- se topó con el caso, nada conocido, de un asesino en serie que nunca fue capturado.

A raíz del éxito que ha tenido en Alemania con más de 80.000 ejemplares venidos, el libro se convirtió en una serie con el trasfondo del Hamburgo de posguerra y el mismo personaje protagonista: el inspector jefe Frank Stave.

La trilogía, que ya se ha publicado completa en Alemania, transcurre en poco más de un año en la vida de aquella Alemania en ruinas, desde el invierno de 1946-47 hasta principios de 48 cuando se introduce el marco alemán, y en las tres repiten todos los personajes policiales.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*