Carnaval en Barcelona

Posted on 11 Febrero 2010 in Barcelona, siempre!, Cultura

Se acerca ya el Carnaval, y los Mercados de Barcelona serán, como cada año, uno de los mejores escaparates de la ciudad.

Carnaval en los Mercados

Carnaval en los Mercados

Paradas adornadas, disfraces, música y catas gastronómicas de todo tipo. El Carnaval llega a los mercados de Barcelona y lo hace con el tradicional concurso de tortillas, que este año se celebrará en el Mercado de Provençals. El resto de mercados de la ciudad también disfrutará de la fiesta con muchas actividades.

Durante la mañana del Dijous Gras (11 de febrero) quien quiera participar podrá llevar su tortilla y aspirar al premio de la mejor tortilla, la más original y la más “guapa”.

Este año, muchos han optado por una temática común, como el de Sagrada Família, que el jueves se convertirá en una selva. Por la tarde, en el patio del mercado se celebrará el Carnaval Infantil, con un grupo de animación, merienda y un concurso de juguetes.

El Mercado de Horta será un terminal de aeropuerto y acogerá diferentes talleres para construir aviones de papel y de maquillaje durante todo el sábado, y el Mercado de Bon Pastor será una caseta de la Feria de Abril.

La fiesta llegará a cada mercado con la música de las charangas y grupos de animación, como el de Brasileras, en el Mercado de la Abaceria, o la Colla Jove de Viladecans, en el Mercado de la Estrella.

La Gran Rúa de la Ciudad
El sábado 13 de febrero, a partir de las 20.00h empezará la Gran Rua de Barcelona, que subirá desde Drassanes hasta la calle Lleida por la Avenida Parl·lel. Nuestro Hotel Barcelona Universal volverá a ser una vez más un excelente mirador para ver las 34 carrozas de la comitiva de este año.

Carnaval en cada Distrito
Además de la Gran Rúa, cada distrito de la ciudad ha organizado diferentes actividades para sus vecinos y visitantes. Así, por ejemplo, en Ciutat Vella se celebrará una Festa Jove y en el Eixample un pasacalles con baile y chocolatada.

Más inf@: Web del Carnaval de Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*