Carnaval en Barcelona!

Posted on 4 Febrero 2013 in Barcelona, siempre!, Cultura

Con el lema “Barcelona es Carnaval” la ciudad se vuelve a convertir en el escenario de toda una serie de actos en que la diversión y el jolgorio vuelven a ser protagonistas.

Barcelona es Carnaval

Barcelona es Carnaval

Renovado, pero con espíritu histórico. Este es el objetivo de la segunda celebración del carnaval que Barcelona celebra inspirándose en los episodios de la fiesta en la ciudad en los siglos XIV, XVII, XIX y XX. A partir del carnaval del pasado se quiere construir el carnaval de hoy.

Además de los tradicionales desfiles (se harán 34 por toda la ciudad), el Carnaval 2013 se estructura alrededor de cuatro grandes actos.

El primero es la llegada del rey Carnaval, representado en el mítico payaso: Tortell Poltrona. Es la escenificación de la llegada del rey de los tarambanas, y se da el pistoletazo de salida oficial a la celebración del carnaval.

El acontecimiento tendrá lugar el Jueves Lardero (Dijous Gras), día en que el Mercado de la Llibertat también será el escenario de la presentación de los siete embajadores.

Otro de los grandes actos de la ciudad es la Naranjada, la batalla campal de color naranja de todos contra todos. El acto, que recuerda las naranjas que se lanzaban originalmente, se hará el domingo de Carnaval, día en que también tendrá lugar la Cabalgata del rey Carnaval, la gran novedad de este año. También, tendrá lugar la jarana infantil, que se hará en el paseo de Picasso con la Orquestrina de la Jarana de la Costa.

Finalmente el entierro de la sardina pondrá el punto y final a la fiesta. El acto central tendrá lugar en el parque de la Ciutadella con una fiesta para los más pequeños con talleres de construcción de sardinas con vestido.

::: Web del Carnaval de Barcelona :::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*