Campeonato de España de Natación Infantil Barcelona 2009

Posted on 29 julio 2009 in Barcelona, siempre!, Deportes

Campeonato de España Infantil Barcelona 2009

Campeonato de España Infantil Barcelona 2009

El Campeonato de España Infantil de Natación que empezó el pasado domingo 26 de julio en la piscina Bernat Picornell de Barcelona y en el que toman parte cerca de un millar de deportistas.

El Campeonato de natación empezó a lo grande en su primera jornada con tres récords de los campeonatos y de una magnífica Mejor Marca Nacional de 14 años, la conseguida por la nadadora del CN Sant Andreu Laura Gálvez en los 50 metros libres femeninos con 27.25, rebajando en cinco centésimas su anterior plusmarca lograda hace poco más de un mes. Los otros dos récords de los Campeonatos fueron para el equipo de relevos de 4×200 libres masculinos del CN Terrasa, formado por Albert Puig, Iván Luna, Marc Pino y Carles Faro, y por el campeón de los 50 libres masculinos en las FOJE de Tampere (Finlandia) –Aitor Martínez (SEK Castillo), que se impuso en esta misma prueba con 23.72.

Cuatro récords de los Campeonatos y una Mejor Marca Nacional de 15 ha sido el balance de la segunda jornada del Campeonato de España Infantil de Natación que se está disputando en Barcelona. La nadadora del RC Mediterráneo Cristina García batió en dos ocasiones (en las eliminatorias y en la final) el récord de la competición de los 200 espalda (2:20.79 y 2:17.90), Eduardo Solaeche (Real Canoe) hizo lo propio en los 400 estilos (4:27.48) y Albert Alemany (CN Catalunya rebajó el registro de los 200 libres masculinos (1:54.25). Por su parte, el deportista del Covibar Jorge Martín batió la Mejor Marca Nacional de 15 años de 200 libres (1:54.44).

Del 26 al 30 de Julio 2009 – Real Federación Española de Natación: www.rfen.es
Sede Piscinas BERNAT PICORNELL – Barcelona

La mayoría de equipos, participantes y familiares durante el Campeonato de España de Natación Infantil Barcelona 2009 están alojados en el B-Hotel por su proximidad a las Piscinas Bernat Picornell – Montjuïc.

  4 thoughts on “Campeonato de España de Natación Infantil Barcelona 2009

  1. pedro

    Quisiera saber si hay algún sitio donde poderse descargar las fotos del campeonato. Gracias

  2. admin Post author

    Estimado Pedro,
    Muchas gracias por tu interés en Experiencias NN, el blog de Núñez i Navarro Hotels.

    Las fotos oficiales del campeonato se encuantran en la página de la Real Federación Española de Natación, http://www.rfen.es.

    Atentamente,

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*