Campeonato de España de Atletismo 2009

Posted on 21 julio 2009 in Barcelona, siempre!, Deportes

89 Campeonato de Atletismo de España Barcelona 2009

89 Campeonato de Atletismo de España Barcelona 2009

La Federación Catalana de Atletismo organiza los días 1 y 2 de agosto el 89º Campeonato de España Absoluto en Barcelona.

Nueve años después, el Estadio Olímpico Lluis Companys acoge un Campeonato de España Absoluto, donde podremos disfrutar de lo mejor del atletismo español; estarán en juego las medallas e ilusiones de muchos atletas y posiblemente, la última oportunidad para lograr la marca mínima para acudir al Campeonato del Mundo de Berlín que se celebra dos semanas después.

La competición servirá además como prueba test de gran importancia para la organización del próximo Campeonato de Europa 2010, cuándo una vez más la Ciudad Condal será el epicentro mundial del mejor atletismo, en este caso con la máxima competición europea.

No te pierdas la ocasión de disfrutar del atletismo español, con los mejores atletas en reñida pugna por el podio.

Junto a la gran operación urbanística en Plaza España que representó la Exposición Internacional de Barcelona 1929, el ayuntamiento decidió construir una gran instalación deportiva para la ciudad que sirviese además de argumento de peso para convencer a los miembros del Comité Olímpico Internacional y, en concreto, al barón Pierre de Coubertin, de que Barcelona pretendía lograr, con fundadas aspiraciones, la organización de unos juegos olímpicos Así nació, proyectado por Pere Doménech i Roura, el Estadio de Montjuïc, símbolo del deporte barcelonés durante décadas y que sería recuperado para ser el centro neurálgico de los Juegos Olímpicos de 1992.

Núñez i Navarro Hotels, con el B-Hotel de Plaza España, es la mejor elección para alojarse en Barcelona y asistir a las diferentes pruebas y eventos del campeonato.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*