Caminata Olímpica en Barcelona

Posted on 27 Marzo 2010 in Barcelona, siempre!, Deportes

Montjuïc, la montaña olímpica de Barcelona

Montjuïc, la montaña olímpica de Barcelona

 Este domingo, 28 de marzo, tendrá lugar la Caminata Olímpica, llamada así  por su recorrido a través de espacios emblemáticos de los Juegos Olímpicos del 92, así como de todos los rincones de la ciudad que rinden tributo al olimpismo (anteriormente se conocía como Caminata Popular).

La caminata empezará en el Parque Olímpico, justo delante de la estatua del Cobi, entre las 9.00 y las 9.30 horas, y consistirá en un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros por el frente marítimo de la ciudad en dirección a la montaña de Montjuïc, que se subirá desde Poble-sec por el paseo de Montjuïc. Los participantes en la actividad llegarán hasta la Anilla Olímpica, centro neurálgico de los Juegos Olímpicos del 92, encabezada por el Estadio Olímpico Lluís Companys. Al llegar a este punto, se bajará de la montaña hacia la Plaza de Espanya, donde estará situado el punto de llegada.

La organización de Barnatresc quiere contribuir a la campaña de reducción de residuos y más concretamente de los envases de plástico del agua que se da en las caminatas. Es por eso por lo que este año, para lograr este objetivo, se eliminarán en el punto de avituallamiento de la llegada las botellas de agua y se sustituirán por botijos.

El ciclo de caminatas Barnatresc es una propuesta de senderismo urbano, no competitivo, y gratuito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*