Caminata Internacional de Barcelona

Posted on 13 Octubre 2011 in Barcelona, siempre!, Deportes

La Caminata Internacional de Barcelona es una propuesta lúdico-deportiva abierta a todo el mundo, que consta de tres itinerarios a pie, de 10, 20 y 30 kilómetros, y que, durante dos días, permite recorrer diferentes rincones de la capital catalana y su entorno. Este fin de semana, los días 15 y 16 de octubre, esta actividad de senderismo urbano se vuelve a celebrar en la ciudad y se espera la participación de caminantes de todo el mundo.

Caminada Internacional de Barcelona

Caminada Internacional de Barcelona

Las personas que hagan el circuito de 30 kilómetros se marcharán en autocar del punto de salida para empezar la ruta a pie en el Papiol, desde donde se dirigirán hacia Barcelona a través de Collserola. Habrá hasta cinco puntos de avituallamiento y control de paso, ya que la caminata empezará a las 7.00 horas y se alargará hasta las 16.00 horas.

Por otra parte, con respecto al circuito de 20 kilómetros, se atravesará un buen tramo de la ciudad catalana para llegar a Collserola y volver de nuevo al punto de salida. Los participantes tendrán que hacer el recorrido en 6 horas y podrán parar en los cuatro puntos de avituallamiento y control de paso establecidos.

Finalmente, el recorrido de 10 kilómetros, que pertenece al ciclo de senderismo urbano Barnatresc y que, por lo tanto, es el único que no requiere inscripción previa, se hará por algunos de los barrios de los distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts, y se tendrá que llevar a cabo en tres horas. Esta caminata empezará un poco más tarde, hacia las 9.00 horas.

Para más información, podéis consultar la web de la Caminata Internacional de Barcelona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*