No te olvides de adelantar el reloj

Posted on 28 Marzo 2013 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

Durante este fin de semana, la noche de sábado 30 a domingo 31 de marzo, deberemos adelantar los relojes una hora: a las dos de la mañana pasarán a ser las tres, para adaptarnos al horario de verano. Núñez i Navarro Hotels lo recordará mediante avisos en las recepciones de nuestros nueve hoteles en el centro de Barcelona.

A las 2h de la madrugada deberemos adelantar el reloj una hora.

A las 2h de la madrugada deberemos adelantar el reloj una hora.

La diferenciación entre el horario de verano y el de invierno, que se pone en práctica en ochenta países de todo el mundo, se inició en el año 1974 como medida de ahorro ante el encarecimiento del petróleo y, por lo tanto, de la energía. Desde el año 1980, la Comisión Europea se responsabiliza de armonizar los cambios horarios en Europa.

Según el Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el horario de verano supondrá un ahorro de 21 millones de euros en Cataluña durante los siete meses que estará en vigor, principalmente en el sector doméstico y, en menor medida, en los servicios, el comercio y la industria. Más concretamente, el ICAEN calcula que el ahorro que se genera por el cambio de horario se situará en unos 8 euros por hogar, ya que permitirá reducir un 10,3% el consumo en iluminación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*