5º Busker’s Festival Barcelona

Posted on 28 julio 2009 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

5º Busker's Festival Barcelona

5º Busker's Festival Barcelona

En su quinta edición, el Busker’s Festival es un festival internacional de música callejera que convierte a Barcelona en la Sede Mediterránea del circuito europeo de Festivales Busker’s, y tiene el fin de difundir la diversidad cultural a través de la música. Se trata de un “festival callejero”, en el que el contacto entre los espectáculos y el público es muy próximo, al no haber grandes infraestructuras ni escenarios. Por su tipología, no se cobra entrada, convirtiéndose así en un festival al alcance de todos los públicos y bolsillos (ya que los peatones pueden disfrutar de los espectáculos libremente y decidir qué aportación económica quieren hacer). La edición de Barcelona se ha consolidado dentro del circuito europeo de Festivales Busker’s como una plataforma de propuestas artísticas de calidad que toman el espacio público como escenario.

En la Barceloneta actuarán artistas como El Trío Chikiboom, con su swing a capella; Irakunda, que defenderán su flamenco fusión; Microguagua con su reggae que celebra la diversidad cultural, el grupo de rock’n’groove Pistons Flingueurs, etc.

Las actuaciones ocuparán las calles de la Barceloneta durante cuatro días: del 30 de julio al 2 de agosto. Los espectáculos de gipsy jazz, música klezmer, percusiones, rumba urbana, rock latino y pop andino, además de circo, danza y malabares, se llevarán a cabo todos los días a partir de las 19 h hasta las 23 h (excepto el sábado 1 que acabarán a las 0 h).

Consultad la programación detallada del Busker’s Festival, así como los puntos desde donde actuarán los diferentes grupos según el día, en la siguiente web: www.buskersfestivalbarcelona.org – Organizado por La Casa Amarilla.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*