Bodies, la exposición sobre el cuerpo humano.

Posted on 20 noviembre 2007 in Barcelona, siempre!

Barcelona es la primera ciudad española donde se puede ver la exposición “Bodies”, que llega avalada por el enorme éxito que ha tenido en ciudades como Nueva York, Londres, Amsterdam y Lisboa, anteriores sedes. Más de seis millones de personas han visitado esta exposición, que propone un viaje fascinante por la anatomía humana.

Proceso: Cómo se prepararon los especimenes de esta exposición? Todos los cuerpos y órganos fueron sometidos a un proceso denominado de conservación polimérica.

En primer lugar se elimina el agua de los tejidos mediante inmersión en acetona. A continuación, se elimina también la acetona en una cámara de vacío. Durante este paso del proceso, conocido como impregnación, los espacios en los tejidos del espécimen, antes rellenos de acetona, se rellenan ahora en su lugar de caucho silicónico líquido. Por último, durante una fase denominada curación, el caucho silicónico se trata con un catalizador y se endurece.

Al final es un espécimen cauchutado que puede ser examinado fácilmente sin posibilidad alguna de deterioro causado por la descomposición natural que otro modo lo hubiera hecho inadecuado para el estudio o la exhibición pública.

Dirigida a todo tipo de público, ‘Bodies’ tiene un objetivo científico y educativo: que las personas conozcan de cerca la anatomía, fisiología y química humanas.

Localización: Reials Drassanes de Barcelona – Hasta el 06/01/2008
Horario de 10:00h a 20:00h – Fuente: http://www.bodiesspain.com/

Bodies - Exposición sobre el cuerpo humano en Barcelona

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*