Big Air Barcelona & Campeonato del Mundo Snowboard FIS

Posted on 12 enero 2011 in Barcelona, siempre!, Deportes

Barcelona se convierte en co-sede de los Mundiales de Snowboard 2011, que se disputan en La Molina, ya que el día 15 de enero del 2011 tendrá lugar la ceremonia inaugural y la primera prueba, la Big Air, una de las seis disciplinas que se podrán ver en esta competición y que consiste en demostrar las habilidades de los snowboarders saltando entre 2,5 y 3,5 metros de altura y haciendo rotaciones.

Big Air Barcelona

Big Air Barcelona

Para esta cita, el Palacio Sant Jordi ha preparado una gran rampa de 31 metros de altura , 20 de ancho y 92 metros de largo (zona de frenada incluida). Deberán trabajar con 200 toneladas de material, de las cuales 40 servirán de lastre para la estabilización del trampolín. Las dimensiones de la rampa son espectaculares. Más aún cuando, como es el caso, se levanta en un pabellón y no al aire libre; y se espera que reúna un total de 8.000 espectadores.

Este año, en el Campeonato del Mundo Snowboard FIS, que se celebra del 14 al 22 de enero, participan 400 snowboarders de cuarenta países en seis disciplinas diferentes (las olímpicas cross: snowboard cross, superpipe, paralel gigante, paralel slalom, big air; y competición de parque: slopestyle, que todavía no es olímpica).

Entre los favoritos destacan la canadiense Maelle Ricker, los austríacos Benjamin Karl, Stefan Gimpl y Doris Guenther, el francés Paul Vaultier, la catalana Queralt Castellet (que vuelve con fuerza después de haber renunciado a la final de Vancouver 2010 por una caída) y los hermanos Vergés, entre otros.

ARVE Error: id and provider shortcodes attributes are mandatory for old shortcodes. It is recommended to switch to new shortcodes that need only url

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*