Barcelona y Flamenco

Posted on 31 julio 2012 in Barcelona, siempre!

El Flamenco nace en el siglo XVIII en Andalucía como forma de expresión reservada a los momentos más intensos de celebración de la vida, fue declarado “Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad” por la UNESCO en el 2010.

Flamenco en Barcelona

Flamenco en Barcelona

En Barcelona y Flamenco, con la participación de artistas que forman parte de la nueva generación catalana de flamenco, se ofrece la unión perfecta de fuerza, música, alma y danza en todos sus aspectos, que desde siempre caracteriza el corazón de la tradición española.

Opera y Flamenco es un verdadero “cult” para los apasionados de la música y del baile. El espectáculo ofrece una singular “fusión” entre el melódico canto lírico, la tradición española y el embrujo del flamenco. En programación ininterrumpida desde 2004 en los prestigiosos Teatre Poliorama en la Rambla y en el Palau de la Música Catalana, es el espectáculo flamenco más visto en toda Barcelona.

En una España atemporal, se cuenta la tormentosa historia de amor entre los bailaores interpretada por sus propias almas, la soprano y el tenor. Sensuales coreografías se alternan con las más famosas arias de ópera en una mezcla de gran belleza estética entre flamenco y gran lírica.

Gran Gala Flamenco conducirá al espectador en un alternarse de sensaciones, ritmos y movimientos; viajando por los diferentes ‘palos‘ flamencos como: Fandango, Seguidilla, Alegría, Bulería, Tarantos, Guajira… será posible descubrir la intensidad de la pasión del pueblo gitano a través del tiempo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*