Barcelona Walk 21 – 9º Congreso Internacional de Caminar

Posted on 8 octubre 2008 in Barcelona, siempre!, Deportes

Caminar es una de las actividades físicas más saludables, sencillas y asequibles, que no entiende de edades, ni géneros ni nacionalidades. No obstante, todavía es una actividad que, a pesar de que muchas personas la practican diariamente, está poco valorada como actividad física por el conjunto de la sociedad.–

Barcelona continúa reivindicando esta práctica y toma el relevo de ciudades como Londres, Perth, Copenhague o Toronto. La ciudad acogerá el Walk 21, la 9.ª edición del Congreso Internacional de Caminar, bajo el lema “Camina con Barcelona-Ciudad en movimiento”.

Este encuentro, que tendrá lugar del 8 al 10 de octubre, pretende promover la actividad de caminar, a la vez que quiere mejorar las condiciones de movilidad de los caminantes, y sobre todo reforzar las condiciones de seguridad tanto en las zonas urbanas como interurbanas.

El congreso reunirá a un grupo de expertos en áreas como la movilidad, la planificación urbana y el transporte, la salud, o el medio ambiente, entre otros, que debatirá sobre la accesibilidad y el hábito de caminar como tarea sostenible, además de 150 sesiones repartidas en 13 conferencias, 94 sesiones paralelas, 30 muestras, y diversas caminatas urbanas.

Más info en: www.bcn.es

Centre de Cultura Contemporania de Barcelona
C Montalegre, 5 – Ciutat Vella

NN Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*