Barcelona sobre Ruedas

Posted on 27 marzo 2014 in Barcelona, siempre!, Deportes

Este fin de semana, Barcelona rinde tributo al ciclismo. La ciudad se llenará de ruedas ya que las bicicletas serán las grandes protagonistas, coincidiendo los siguientes eventos: la popular Fiesta sobre Ruedas, el Down Urban BCN y la 94ª edición Volta Ciclista de Cataluña.

Barcelona sobre Ruedas

Barcelona sobre Ruedas

La Fiesta sobre Ruedas tiene el objetivo de acercar y promover el uso de la bici y los patines con un carácter lúdico y deportivo. Se celebrará a los pies de Montjuïc, en el espacio entre la plaça de Carles Buïgas, la plaça de Puig i Cadafalch y la esplanada delante del Mies van de Rohe.

Además, Montjuïc será el escenario de la última etapa de la 94 edición de la Volta Ciclista. Es la carrera ciclista más importante de Cataluña y la más longeva (es la tercera prueba por etapas más antigua del mundo, después del Tour de France y el Giro de Italia).

Será una etapa de 120,7 kilómetros que saldrá a las 13:55 horas de la avenida de la Reina Maria Cristina, a los pies de Montjuïc, y hará una ruta por el Baix Llobregat para volver nuevamente a Barcelona y hacer ocho vueltas a un circuito por Montjuïc.

Además, con el MNAC y la Font Màgica de fondo, se celebrará también el Down Urban BCN (DUB), una competición de pilotos de descenso de primer nivel que desafían la gravedad y el cronómetro en un circuito de descenso espectacular, que hará lucir la ciudad desde uno de los espacios más conocidos y emblemáticos.

Down Urban BCN

Down Urban BCN

Los descensos urbanos en bicicleta son una modalidad de la BTT que ha servido para acercar las carreras tradicionales en estaciones de esquí en zonas más pobladas, y de esta manera, gracias a su potencia e impacto visual, hacer disfrutar al máximo los espectadores .

Barcelona siempre ha mantenido una estrecha relación con el mundo del ciclismo: más allá de la Volta Ciclista, ha sido sede de etapas de la Vuelta y de la Setmana Catalana; entre 1965 y 2007 se celebró la Escalada a Montjuïc, y en el año 2009 pasó por la ciudad la prueba decana y más emblemática, el Tour.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*