Barcelona será sede el World e-Governments Organization 2012

Posted on 13 septiembre 2010 in Barcelona, siempre!

Barcelona ha ganado la candidatura para ser la sede del próximo congreso mundial de ciudades y e-government el año 2012 y por ostentar la vicepresidéncia de la World e-Governments Organization of Cities and Local Governments (WeGo).

World e-Governments Organization of Cities and Local Governments

World e-Governments Organization of Cities and Local Governments

Se trata de una nueva asociación mundial de ciudades dedicada a potenciar las sinérgias de las nuevas tecnologías en la gestión de la Administración local.

WeGo fue propuesta oficialmente por el alcalde de Seul el año 2008, cuando 33 alcaldes de diversas ciudades firmaron la Seul e-Governments Declaration. Barcelona dió soporte desde esos momentos a la constitución de la nueva asociación y quiere continuar impulsándola en el futuro.

El Ayuntamiento de Barcelona ha desarrollado numerosos proyectos de e-government basados en tres ejes principales: la agilización y la eficácia en la gestión de los procesos, la personalización de servicios digitales a los ciudadanos y la movilidad, con aplicaciones específicas y puntos de conexión alrededor de la ciudad como el Barcelona Wi-Fi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*