Barcelona sede del X Games hasta 2015

Posted on 9 mayo 2012 in Barcelona, siempre!, Deportes

Barcelona será una de las sedes europeas (2013 al 2015) del acontecimiento de deportes urbanos y extremos más importante del mundo, los X Games de ESPN (Entertainment and Sports Programming Network).

X Games Barcelona

X Games Barcelona

Después de que la capital catalana ya hubiera acogido deportes de acción como el Barcelona Extremes, ahora pasará a compartir la sede de los X Games con cinco ciudades más. Coincidiendo con el acontecimiento, el Ayuntamiento se ha comprometido a aumentar el número de parques para patinar de la ciudad.

Barcelona se incorpora, así, junto con Iguazú y Múnich, a las otras tres ciudades que ya estaban organizando estos juegos –Aspen, Tignes y Los Ángeles– y pasa a ser el escenario, del 9 al 12 de mayo del 2013 al 2015, en centro mundial de las competiciones de skate, bici, rally y moto y dieciséis disciplinas más.

La montaña de Montjuïc se convertirá durante cuatro días en el centro de los deportes extremos con las modalidades de Moto Dirt y el Rally Car en el Estadio Olímpico Lluís Companys, la megarampa en el Palau Sant Jordi y el Half Pipe en la piscina olímpica.

No faltará tampoco la zona de actividades complementarias con exposiciones, zona infantil y un parque de deportes urbanos en la explanada de la Anilla Olímpica.

X Games

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*