Barcelona prepara el X Games 2013

Posted on 10 Abril 2013 in Barcelona, siempre!, Deportes

Del 16 al 19 de mayo, los X Games aterrizarán en Barcelona para ofrecer un gran espectáculo deportivo. El acontecimiento presentará catorce disciplinas en cuatro categorías de deportes extremos: el skateboard, el BMX, el motocrós de estilo libre y los rallys.

Anella Olímpica sede del X Games Barcelona

Anella Olímpica sede del X Games Barcelona

Para esta edición se ha confirmado la presencia de leyendas del deporte extremo, como el motorista de estilo libre, Travis Pastrana, conocido por ser el primer piloto en hacer un backflip (una voltereta hacia atrás), y Bob Burnquist, un skater especialista en los grandes saltos. También participarán el piloto de rali Ken Block y el motorista Robbie Madisson.

El piloto de motocrós de estilo libre, Edgar Torronteras, nacido en Cardedeu, es una de las esperanzas catalanas para conseguir medalla. “Estoy que no duermo. He entrenado mucho, tengo que ganar como sea la medalla“, ha declarado Torronteras en la presentación de los X Games Barcelona. Torronteras es uno de los pioneros del motocrós de estilo libre y participará en las modalidades de Best Whip y Speed and Style.

Los organizadores de los X Games Barcelona han anunciado que ya se han vendido el 20% de las entradas disponibles. Prevén la asistencia de unas 140.000 personas, con un impacto estimado de 42 millones de euros anuales para la ciudad.

[X Games Barcelona]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*