"/>

Barcelona Poesía

Posted on 12 Mayo 2010 in Barcelona, siempre!

En la 14a edición del Barcelona Poesía, del 13 al 19 de mayo, se ofrecerán más de cien creaciones poéticas combinadas con todas las disciplinas artísticas. El objetivo del festival, inaugurado por primera vez por el Festival Internacional de Poesía, se mostró en el discurso: las diversas facetas estéticas de la poesía contemporánea.

Semana Barcelona Poesía

Semana Barcelona Poesía

Por este motivo, el país invitado este año es Ucrania y su rica escena de creadores de poesía, rompedores y originales, como Serhíi Jadan, Halyna Kruk, Iurii Zavadskyi. A través de esta lengua, todavía desconocida, y de sus autores, el festival redescubre las avantguardias literárias del siglo XX, que han influido a los poetas contemporáneos.

Esta programación conecta las diversas prácticas poéticas, y aplica también esta conexión a su organitzación, ya que ha incluido en su programa el Festival Internacional de Poesía, la Semana de la Poesía y los Juegos Florales.

A parte de las actividades, el festival incluirá también la participación de muchas voces de referéncia en el mundo de la poesía, como Carles Santos, Joan Miquel Oliver, Lydia Lunch y Joan Margarit, entre otros.

También se confrontarán las poéticas de dos autores clave de la poesía internacional, el poeta esloveno Tomaž Šalamun y el maestro de la poesía española del siglo XX, Antonio Gamoneda.

Barcelona poesia

Barcelona poesia

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*