Barcelona obtiene la certificación Biosphere World Class Destination

Posted on 11 julio 2011 in Barcelona, siempre!

Barcelona ha recibido la certificación Biosphere World Class Destination que otorga el Instituto de Turismo Responsable, entidad asociada a la Unesco y la Organización Mundial del Turismo y miembro del Consejo Global de Turismo, auspiciado por la Fundación de las Naciones Unidas.

Así pues, la ciudad se convierte en la primera ciudad del mundo que obtiene la certificación Biosphere, sinónimo de gestión turística responsable y destinación turística sostenible gracias al compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio Turismo de Barcelona.

Este reconocimiento como destino turístico de calidad – validado por una auditoria externa – es uno de los objetivos que se había marcado el Plan Estratégico de Turismo de la ciudad de Barcelona 2010-2015 para garantizar un desarrollo turístico responsable y sostenible en términos económicos, socioculturales y medio ambientales.

Vistas Panorámicas de Barcelona

Vistas Panorámicas de Barcelona

Con la certificación Biosphere World Class Destination y la implantación del Sistema de Turismo Responsable se favorece a Barcelona la construcción de un modelo turístico de calidad que potencie el equilibrio entre residentes y visitantes y que garantice la sostenibilidad y continuidad del éxito en el futuro de este fenómeno.

En esta visión, el turismo no se ve como un sector económico, cerrado e independiente, sino como una realidad claramente transversal, asociada a la ciudad en sus diversas variantes económica, territorial, social y cultural. Entre otros aspectos, se tiene en cuenta la conservación, protección y puesta en valor del patrimonio natural y cultural del destino y la conservación de las tradiciones locales.

La aplicación del Sistema de Turismo Responsable en la ciudad de Barcelona implica posicionar la ciudad como destino turístico de calidad, líder, innovador en responsabilidad y sostenibilidad, que se traduce en acciones concretas como la responsabilidad social corporativa, la calidad del servicio que se presta o la gestión ambiental de sus efectos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*