Barcelona, esta semana Capital Mundial de la Moda

Posted on 12 Julio 2011 in Barcelona, siempre!

Bajo un mismo espíritu, el de consolidar la ciudad de Barcelona en el mapa de la moda, este mes de julio, el salón de moda urbana The Brandery, la pasarela 080 Barcelona Fashion, plataforma de la moda independiente y el ModaFad vuelven a coincidir en el calendario.

Barcelona, capital mundial de la Moda

Barcelona, capital mundial de la Moda

La primera en empezar, el 12 de julio, es la pasarela 080 Barcelona Fashion, que en esta edición, la octava, se instala en el recinto histórico de la Universidad de Barcelona.

Se podrán ver las novedades para la primavera-verano del 2012 de dieciocho firmas, entre las cuales, además de los fichajes de TCN y Mango, están las que ya han desfilado en la pasarela, como Josep Abril, Miriam Ponsa, Montse Liarte, Manuel Bolaño o Karlotalaspalas.

Por otra parte, en Fira de Barcelona, del 13 al 15 de julio, se celebrará The Brandery, el salón de moda urbana que en la última edición estrenó pasarela y que en esta vuelve a apostar para mostrar las piezas en movimiento.

El lema de esta edición estival es “The hot spot” y quiere poner énfasis en la cita del salón como imprescindible para encontrar todo lo que se cuece: moda, creatividad, cultura y negocios.

En este sentido, cada tarde se programarán conciertos con los organizadores del Sónar: Ladytron, Nouvelle Vague o Hercules & Love Affair animarán una nueva área abierta al público, donde también habrá una exposición que relaciona el deporte y la moda o proyecciones de cortometrajes.

Con respecto a las actividades de ModaFAD, que sigue siendo la plataforma de la moda emergente, este año se engloban en el macrofestival de diseño Barcelona Design Festival y más concretamente, en el FADFest. El lema de esta edición es “On wheels“.

La pasarela, el PasaFAD, tendrá lugar el 14 de julio en la sede del FAD y en la plaza de los Àngels, y será la oportunidad de descubrir a los creadores que han salido de las escuelas de diseño.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*