"/>

Barcelona considerada la ciudad más bella de España

Posted on 31 Agosto 2011 in Barcelona, siempre!

Según Skyscanner, Barcelona es la ciudad más bella de España a través de una encuesta realizada entre turistas extranjeros usuarios del buscador de vuelos Skyscanner.

Barcelona consiguió un 43% de los votos, seguida por Sevilla (23%), Valencia (12%), Madrid (10%), Palma de Mallorca (6%), Málaga (2%) y Santander (1%).

A los votantes seguro que les han encantado lugares como La Ramblas, con su colorido y animación, el barrio gótico y su espectacular Catedral, la arquitectura modernista y las obras de Gaudí repartidas por toda la ciudad, la iglesia de Santa María del Mar y el barrio que la rodea, el Born, con íntimos restaurantes, galerías y tiendas… Pero también la moderna arquitectura, las playas, la animada vida cultural, el ambiente…

Casa Batlló

Casa Batlló

La encuesta de Skyscanner también solicitaba la opinión sobre las ciudades más bellas de otros países. En Francia, como era de prever, ganó París (42%), seguida por Niza (17%), Burdeos (14%), Carcasona (12%), Lyon (7%) y Toulouse (5%).

En Italia la elección estuvo mucha más reñida con un práctico empate entre Venecia (28%) y Florencia (27%), seguidas de Roma (18%), Verona (7%), Milán y Siena (6% cada una), Nápoles (5%) y Taormina (2%).

También hubo pugna por el primer puesto entre las ciudades alemanas, finalmente se impuso Munich (26%) sobre la capital, Berlín (24%). En las siguientes posiciones figuran Hamburgo (16%), Dusseldorf (13%), Frankfurt (8%) y Stuttgart (6%).

.:. Skyscanner .:.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*