Barcelona conmemorará el Día de Europa

Posted on 4 mayo 2010 in Barcelona, siempre!

El próximo 9 de mayo se celebrará en Barcelona el acto conjunto de conmemoración del Día de EuropaAyuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, Diputación de Barcelona y oficinas de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo en Barcelona-.

El Día de Europa

El Día de Europa

Este año el Día de Europa se celebrará en la plaza de las Cascadas del parque de la Ciutadella. El acto incluirá una parte festiva: organización de talleres, dirigidas a niños y jóvenes, actuación del grupo Folkincats y otra institucional, lectura, ante las autoridades, y a cargo del periodista Carles Prats, de un manifiesto conjunto, centrado en esta ocasión en el año europeo contra la pobreza y la exclusión social. El acto institucional se cerrará con la interpretación del himno de Europa, mientras que los talleres y la animación continuarán hasta las 13.30 horas.

El día 9 de mayo se conmemora la declaración que en 1950 hizo el entonces ministro de Asuntos Exteriores francés, Robert Schuman, -conocida como la Declaración Schuman– donde proponía poner en común los recursos del acero y del carbón de Francia y la República Federal Alemana y constituir una organización abierta al resto de países de Europa, y que fue el origen de la primera de las comunidades, la CECA (Comunidad Europea del Carbón y el Acero), origen de la actual Unión Europea.

En el año 1986, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Robert Schuman, se escogió el 9 de mayo como Día de Europa, festividad que celebran 500 millones de personas en los 27 estados de la Unión Europea.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*