Barcelona, Ciudad Vertebrada.

Posted on 19 marzo 2008 in Barcelona, siempre!

El documental, dos capítulos de treinta minutos coproducidos por TVE y el Ayuntamiento de Barcelona, fue premiado este mes de febrero con la Medalla de Bronce en el Festival de Nueva York, en la categoría de Programas de Turismo y Viajes.

El reportaje recoge los aspectos turísticos más importantes de la ciudad, así como los profundos cambios que se realizaron en la ciudad con motivo de los Juegos Olímpicos y el Foro de las Culturas.

Barcelona, ciudad vertebrada, dirigido por Nel Escudero y Juan Francisco Rodríguez, es una mezcla entre documental televisivo y guía de viajes.

El reportaje incluye tanto los aspectos tradicionales como los elementos urbanos más innovadores de Barcelona, y también una grabación nocturna en helicóptero.

En Barcelona, ciudad vertebrada tienen cabida todos los rincones con más reclamo de la ciudad, desde la Catedral, la Rambla, el Liceu o la Sagrada Familia, hasta la estación de Francia, el Museo del Barça o la playa de la Barceloneta.

El reportaje también hace referencia a aspectos históricos de la ciudad, como la muralla o el Plan Cerd , pero también otros más recientes, una nueva Barcelona que transformará un polígono industrial en polígono tecnológico, el distrito 22@Barcelona

Fuente: Ajuntament de Barcelona: www.bcn.esRTVE: www.rtve.es

Barcelona, Ciudad Vertebrada.

Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*