Barcelona celebra el Festival Grec 2007

Posted on 13 junio 2007 in Barcelona, siempre!, Cultura

El festival de Barcelona Grec llega este año a la 31ª edición con un nuevo modelo promovido por el nuevo director Ricardo Szwarcer, en que se apuesta por la inclusión de grandes montajes internacionales inéditos en la ciudad y la creación escénica de aquí.

La estructura del festival continúa siendo la misma que en otras ediciones, con una división clásica entre los espectáculos de teatro, danza, música y otras formas artísticas, según ha explicado el director Szwarcer.

El festival de este año combina las propuestas transgresoras y arriesgadas con ofertas de carácter más clásico y orientadas a un público familiar.

El Grec, que se celebra del 26 de junio al 5 de agosto, tiene lugar en los espacios clásicos de otras ediciones, pero este año se expande por el territorio urbano con nuevos espacios como el Sant Andreu Teatre (SAT!) y La Caldera del barrio de Gr cia.

Teatro de calidad, clásico y contemporáneo, danza innovadora y música que se mezcla con la imagen son los rasgos definitorios de la nueva edición del festival, que este año tiene un fuerte componente de experimentación y vanguardia.

En la edición de este año se potencia el teatro Grec como barco insignia del festival de Barcelona Grec, que acogerá el 26 de junio el espectáculo inaugural de la mano de la excepcional bailarina Sylvie Guillem, que protagonizará el montaje de danza Sacred monsters.

Al mismo tiempo, el Grec presenta otro estreno de lujo con el espectáculo Moon water, en el Mercat de les Flors, donde debuta en España una de las compañías de danza más prestigiosa de Asia, el Cloud Gate Dance Theatre of Taiwan.

Festival de Barcelona Grec 2007

Fuente: www.bcn.es

Núñez i Navarro Hotels – Su mejor opción en Barcelona: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*