Barcelona Casa Asia Film Week Festival

Posted on 7 junio 2011 in Barcelona, siempre!, Cultura

Casa Asia Film Week, el nuevo festival de cine asiático de Barcelona, que toma el relevo del desaparecido BAFF, y que pretende mostrar el panorama cinematográfico oriental, así como facilitar la distribución, “ya que no es fácil de encontrar en circuitos comerciales“.

Asian Film Festival

Asian Film Festival

Casa Asia Film Week nace como un festival generalista, que tocará todos los géneros, que nos trasladará a diversos países y que nos acercará el trabajo de directores noveles y consagrados. Los directores John Woo y Dante Lam con Reign of assasins y The stool pigeon, serán los encargados de iniciar y poner punto final.

El festival se estructura en dos partes: la primera es Portal Asia, del 6 al 8 de junio, en Casa Asia, en la que se han programado actividades como debates y charlas, así como la proyección de documentales sobre cine español realizado en Asia.

La segunda parte es el mismo Casa Asia Film Week, del 9 al 12 de junio, en el que se proyectarán la mayor parte de los filmes en los Cines Girona, con las secciones “Oficial“, “Panorama” y “Retrospectiva“.

Confessions, de Tetsuya Nakashima, Don’t go breaking my heart, de Johnnie To, The man from nowhere, de Lee Jeong-beom, Haru’s journey, de Masahiro Kabayashi, o I saw the devil, de Kim Jee-woon, son algunos de los títulos que podrás ver.

Como sesiones especiales, el festival ha programado el preestreno de Confucio, con Chow Yun-Fat y dirigido por Hu Mei, directora invitada al acontecimiento, y la proyección de la superproducción Space Battleship Yamato, de Takashi Yamakazi.

Y hablando de directoras invitadas, también estará presente Ann Hui, que recibirá el Premio Honorífico Casa Asia Film Week 2011 por su carrera.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*