Barcelona Beer Festival

Posted on 14 Febrero 2012 in Barcelona, siempre!, Cultura

La primera edición del Barcelona Beer Festival está inspirado en los festivales cerveceros europeos, con una única barra y con más de treinta surtidores.

Barcelona Beer Festival

Barcelona Beer Festival

Malta, lúpulo, agua y levadura son sólo los únicos ingredientes de la cerveza artesanal, que a partir de marzo (los días 9, 10 y 11) tendrá su propio espacio, el Barcelona Beer Festival, dedicado a difundir y fomentar la cultura de la cerveza en el claustro gótico del Convento de Sant Agustín.

Habrá más de cien variedades de cerveza artesanal que participarán rotando durante los tres días que durará el festival. Encontraréis  más de treinta cervecerías catalanas, pero también representación de bebidas internacionales.

Cervezas de fermentación espontánea, de baja fermentación, sin filtrar, de fermentación alta, envejecidas en barriles de whisky… La variedad de cervezas artesanas que encontraréis de bien seguro que os sorprenderá. También tendréis la oportunidad de degustar la cerveza propia del festival, elaborada sólo para este acto.

El festival ha editado una guía, que ayudará a los visitantes a escoger y entender los diversos estilos de cerveza artesanal, y también se organitzarán talleres y charlas. La entrada al Barcelona Beer Festival será gratuita, si bien tendréis que comprar el vaso del festival y pagar por cada cerveza. Los precios variarán según los costes de producción de cada cerveza. Recordad que la cerveza artesana es de producción limitada e independente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*