Barcelona 2013: Mundiales de Natación

Posted on 28 septiembre 2010 in Barcelona, siempre!, Deportes

Barcelona será la sede de los Mundiales de Natación en 2013, al ser escogida por unanimidad por los miembros de la FINA en su reunión de ayer en Punta del Este (Uruguay).

La piscina del CN Barceloneta

La piscina del CN Barceloneta

El Campeonato Mundial de Natación volverá a la capital catalana tras 10 años, pues Barcelona ya organizó los Mundiales en 2003, en la que se considera una de las mejores ediciones de los campeonatos. Éste hecho, sin duda, ha sido una de las claves en la re-elección de Barcelona, tras la retirada por supuestos problemas económicos de Dubai.

Las otras ciudades candidates eran Hamburgo, Moscú, Sydney y Seúl. Aunque aún no hay confirmación oficial, seguramente será el Palau Sant Jordi dónde se celebren la mayoría de las pruebas, construyendo una piscina olímpica en su interior, como ya se hizo en 2003; y las Piscinas Picornell, el CN Barceloneta y el Puerto de Barcelona acogerán las pruebas de natación sincronizada, saltos, waterpolo y natación en mar abierto, respectivamente.

Barcelona vuelve una vez más a convertirse en la Capital Mundial del Deporte, siguiendo los pasos iniciados en 1992 con la organización de los XXV Juegos Olímpicos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*