Avance Programación Fiestas Mayores de La Mercè 2011

Posted on 22 septiembre 2011 in Barcelona, siempre!, Cultura

Las fiestas mayores de La Mercè más tradicional darán comienzo con el habitual pregón de Joaquim Maria Puyal. Las desfiladas de cabezudos y gigantes, las sardanas, los castellers en la plaça de Sant Jaume, los trabucaires, la mañana de halcones… son muchas de las propuestas de arraigada tradición que se hacen para que la fiesta no muera nunca.

Trabucaires en plena desfilada!

Trabucaires en plena desfilada!

Ah! Y no os podéis perder la nueva Puerta del Infierno, que se cremará en Via Laietana.

Al lado de la tradición, no podemos olvidar los espectáculos de La Mercè. Com ya es habitual, Montjuïc será el escenario de espectáculos de circo, títeres y música, y además habrán algunos grupos circenses venidos directamente de Sant Petersburg, la ciudad invitada este año.

Por otro lado, la danza tomará el parque de la Ciutadella durante todo el día, con la representación de El lago de los cisnes, precisamente, en el lago del parque.

Piromusical de La Mercè

Piromusical de La Mercè

La cara musical de La Mercè llegará con los esperados conciertos. Este año, disfrutaremos desde una noche con sabor a pop-rock catalán, con Els Pets, Antònia Font, Mazoni y El Petit de Cal Eril, el glam de Fangoria o el rock de Sidonie.

Un año más, el Piromusical será la guinda del pastel que cerrará una fiesta llena de lluz y color. La música y el fuego llenarán la avenida de la Reina Maria Cristina para despedir a la patrona de Barcelona hasta el año que viene.

Web de La Mercè

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*