Avance programación del BAM Festival 2011

Posted on 20 Julio 2011 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Aunque la próxima edición del BAM estrenará dirección artística, la filosofía musical se mantiene: músicas de todos los estilos con una buena representación de la escena local.

Herman Dune en el próximo BAM

Herman Dune en el próximo BAM

La propuesta de grupos que actuarán del 22 al 24 de setiembre es de lo más diversa, uno de los reclamos del próximo BAM será Herman Dune. El grupo de folk francés se ha convertido en el fenómeno del verano gracias a la inclusión de “I wish that I could see you soon“, un tema del 2006, en un anuncio de cerveza.

No es la primera vez que el festival programa a los encargados de la banda sonora de estos anuncios, ya lo hizo en el 2009 con Billie Vision and The Dancers.

El BAM siempre ha sido una plataforma para nuevas propuestas. En este sentido se podrá ver a la nueva sensación del jazz británico, Portico Quartet, o a la joven cantautora canadiense Little Scream, en la órbita de Arcade Fire y The National.

Con respecto a la electrónica, se ha adelantado la presencia de Zomby, que aportará al BAM un toque de dubstep británico. Y desde la República Dominicana llegará Rita Indiana y Los Misterios, con una dosis de electro-merengue-beat.

La apuesta por la música autóctona vuelve a ser evidente. Guillamino y Bedroom, dos personalidades musicales muy diferentes, encabezan la representación barcelonesa.

::: BAM Festival 2011 :::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*