Avance Programación BAM & Música Mercè 2011

Posted on 12 septiembre 2011 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Tanto el Festival BAM como Mercè Música (agrupa todas las propuestas musicales que quedan fuera del BAM) coinciden en programar grupos locales, que constituyen buena parte de la programación.

BAM & Música Mercè

BAM & Música Mercè

Las dos propuestas musicales de las fiestas convergen más que nunca y programan a medias un escenario en el parque del Fòrum, donde el sábado 24 de setiembre actuarán El Petit de Cal Eril, Inspira, Mazoni, Els Pets y Antònia Font.

La diversidad de estilos es otra de las constantes de la programación, que se dejará notar en cada espacio. Así, la plaza Reial será el punto más festivo del BAM con Aloe Blacc, The Excitements, Sr. Chinarro o Grupo de Expertos Solynieve mientras que en la plaça dels Àngels se encontrarán grupos más experimentales con Za!, Man Man o Cuchillo.

La plaza del Rei acogerá las propuestas más intimistas, como las de Bedroom, Anímic, Astrud & Col·lectiu Brossa o Maïa Vidal y en la plaza de Joan Coromines sonará la música más bailable de Guillamino, Parade o Javiera Mena.

“El entoldado sin techo”, en palabras de Jordi Turtós, director artístico de Mercè Música, será la plaza de Sant Jaume, con los conciertos de The Pinker Tones, Gràcia Power y la Orquesta Plateria.

Desde la plaza de la Catedral se mirará a las músicas del mundo, con la mezcla de ritmos de Marruecos y el África Negra de Aziz Sahmaoui & University of Gnawa, el fado de Cuca Roseta o el flamenco de Bajari, un espectáculo homenaje a Carmen Amaya.

Con respecto a la plaza de Catalunya, donde estará la Muestra de Asociaciones de Barcelona, se ha buscado una música que pueda gustar a todo el mundo, con los conciertos de Gossos y El Pont d’Arcalís y una noche dedicada al jazz barcelonés con la Sant Andreu Jazz Band y la Barcelona Jazz Orquestra.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*