Auto Retro Barcelona: coches con historia

Posted on 3 diciembre 2009 in Barcelona, siempre!

Del 4 al 8 de diciembre tienes la oportunidad de reencontrarte con uno de los habituales de la Fira de Barcelona: el Salón Auto Retro. Durante cinco días las puertas de los pabellones 2 y 3 del recinto de Montjuïc estarán abiertas para recibir aficionados a coches, motos, avionetas y embarcaciones con un denominador común: la antigüedad, el buen estado de conservación y la etiqueta de clásico. Una oportunidad única para ver auténticas piezas de coleccionista.

Auto Retro Barcelona

Auto Retro Barcelona

De entre todos los vehículos que se podrán admirar, destaca el 621 AOK de color marfil (el primer Mini inglés) que normalmente se encuentra en el Heritage Museum de Gaydon (Reino Unido) y estos días será una de las piezas estrella de la exposición “Mini 50º aniversario”.

Otros mitos automovilísticos que podremos ver son el Maserati 3500 GT Touring Superleggera, una joya considerada la máxima expresión del gran turismo italiano o el Aston Martin DB6 Volante, considerado el símbolo más alto de la elegancia automovilística y modelo que hoy en día todavía conduce el príncipe Carlos de Gales. Indudablemente, piezas que harán las delicias de coleccionistas y visitantes.

Auto Retro solidario
en el marco de Auto Retro, el domingo 6 de diciembre se celebrará la subasta de un Seat 600 perteneciente a la actual flota comercial de la mítica cervecera catalana Moritz. Parte de los beneficios de la venta se destinarán a una ONG.

El mismo día 6 también se subastará el televisivo “buga del Neng de Castefa” personaje que el actor Edu Soto popularizó en el programa de Andreu Buenafuente. La productora audiovisual El Terrat destinará los beneficios de la subasta a la ONG Yamuna, que lucha por disminuir la pobreza en Madagascar.

Más inf@: Web del Salón Auto Retro Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*