Arte en la calle. Auguste Rodin en Barcelona

Posted on 24 Diciembre 2009 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!

Una exposición al aire libre en el centro de Barcelona, a menos de 500 metros del Hotel Jazz y al lado mismo del Hotel Granvia.

Le Penseur. Rodin

Le Penseur. Rodin

Hasta el 6 de febrero del 2010, la Rambla de Catalunya se convierte en un museo al aire libre, entre las calles Consell de Cent y Diputació.

Y lo hace gracias a la muestra “Arte en la calle. Auguste Rodin en Barcelona” que expone siete esculturas monumentales del Museo Rodin de París, entre las cuales se encuentra la famosa escultura de El pensador.

El objetivo de la iniciativa es hacer salir al arte de las salas de exposiciones, sacarlo a la calle, acercarlo a los ciudadanos y provocar un diálogo con la arquitectura.

Auguste Rodin (1840 – 1917) fue un escultor francés contemporáneo a la corriente Impresionista. Enmarcado en el academicismo más absoluto de la escuela escultórica neoclásica, es el escultor encargado no sólo de poner fin a más de dos siglos en busca de la mimesis en las artes tridimensionales, sino de dar además un nuevo rumbo a la ya obsoleta concepción del monumento y la escultura pública. Es por esto que Rodin ha sido denominado en la historia del arte “el primer moderno”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*