"/>

Arenas de Barcelona, nuevo espacio comercial, cultural y de ocio

Posted on 11 Marzo 2011 in Barcelona, siempre!, Núñez i Navarro Hotels

ARENAS de Barcelona abre sus puertas de nuevo tras varios años de inactividad y lo hace a lo grande, con un espacio vanguardista que integra  comercio,  ocio y  cultura  y que ha sabido conjugar pasado y presente para devolverle a la Ciudad Condal uno de sus edificios más emblemáticos. Su inauguración está prevista para  el próximo día 24 de marzo del 2011 y su apertura al público para el día siguiente 25 de marzo de 2011.

El edificio original, donde se albergaba la antigua plaza de toros, era de estilo neomudéjar y fue construido el año 1900. Su arquitecto fue Augusto Font i Carreras y era uno de los primeros edificios representativos que se veían cuando se llegaba a la ciudad.  Inevitablemente se convirtió en un punto de referencia no sólo de la zona, sino también de Barcelona por su tradición histórica. El 9 de junio de 1977 “Las Arenas” celebró su último espectáculo taurino y tras varios años de silencio vuelve de nuevo a su ciudad con su antiguo y evocador nombre: ARENAS de Barcelona.

El proyecto de Metrovacesa ha sido realizado por los estudios de arquitectura de  Richard Rogers Partnership y Alonso-Balaguer Arquitectos Asociados. La conservación de la fachada original, situada a cuatro metros sobre la cota actual de la  calle, ha  supuesto un desafío arquitectónico de primer orden y ha obligado a buscar soluciones técnicas singulares que dan  al edificio una apariencia de flotabilidad acorde con la imagen futurista de su cúpula.

La Cúpula de ARENAS de Barcelona, es una obra singular  de la arquitectura contemporánea y cubre la planta quinta del edificio. Tiene 27 m de altura, su circunferencia tiene 300 m de longitud y se ha realizado con elementos prefabricados de madera laminada para incrementar la ligereza del complejo. Su altura y sus 90 m de diámetro convierten su zona central en un espacio excepcional para toda clase de celebraciones y eventos.

Arenas Barcelona

Arenas Barcelona

El nuevo espacio cuenta con una superficie comercial, cultural y de ocio superior a los 30.000 m2  con 116 establecimientos  distribuidos en 6  plantas que ofrecen una variada oferta para todos los sectores. Las 3 primeras plantas albergarán establecimientos comerciales (alimentación, moda y complementos,  servicios, tecnología y cultura…). La zona de ocio está situada en las tres plantas superiores del edificio, y constan salas multicines, un Museo, un centro deportivo y termal, un espacio multiusos bajo la gran cúpula  y diversos restaurantes con vistas panorámicas en la parte superior del edificio. ARENAS de Barcelona cuenta también con un aparcamiento subterráneo de 4 plantas  con capacidad para 1.250 coches  y 500 motos.

Justo al lado de las nuevas ARENAS de Barcelona, Núñez i Navarro Hotels, ofrece el B-Hotel Barcelona, un hotel de diseño y vanguardismo que combinará a la perfección la oferta que pueda ofrecer este nuevo espacio en la ciudad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*