Año Nuevo Chino en Barcelona

Posted on 30 Enero 2014 in Arte & Arquitectura, Barcelona, siempre!, Cultura

El día 31 de enero empiezan oficialmente las celebraciones del Año Nuevo Chino, el número 4712 según su calendario, que estará representado por el Caballo de Madera o Caballo Verde. La astrología china augura que este año traerá una gran estabilidad, energía y optimismo.

Año Nuevo Chino en Barcelona

Año Nuevo Chino en Barcelona

Este sábado, 1 de febrero, Barcelona recibirá el Año Nuevo Chino con un desfile que saldrá a las 12.00 horas de los jardines de la Indústria y finalizará en la plaza de Gaudí, donde se instalará un escenario en el que se llevarán a cabo diversas actuaciones musicales, exhibiciones de castellers y danzas tradicionales, tanto chinas como catalanas.

Organizado por el Instituto Confucio de Barcelona y la Casa Asia, el acontecimiento está pensado para convertirse en una nueva tradición en la ciudad. Porque, por primera vez, en la celebración se unen las principales federaciones y asociaciones chinas de Barcelona, conjuntamente con algunas entidades locales catalanas que aportarán folclore nacional, como la Colla Fal·lera Gegantera de Sagrada Família o los Bestialots Espurnats, entre otras.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*