Andrzej Szczeklik entrevistado por La Vanguardia en el U232 Hotel

Posted on 11 Marzo 2010 in Núñez i Navarro Hotels

Hoy jueves 11 de marzo 2010, en La Contra de La Vanguardia aparece la entrevista que le hicieron al médico y músico polonés, Andrzej Szczeklik en el U232 Hotel. Por este motivo, compartimos con todos vosotros, partes de su entrevista y reflexiones:

Andrzej Szczeklik entrevistado en el U232 Hotel

Andrzej Szczeklik entrevistado en el U232 Hotel

“El gran médico es un artista… con disfraz de científico
Tengo 71 años. Nací y vivo en Cracovia. Soy médico, especialista en corazón y pulmón. Estoy casado, tengo tres hijos y cuatro nietos. ¿Política? Luché desde Solidarnosc durante los años ochenta. Soy católico creyente. Medicina y arte son dos ramas del tronco común de la magia.

Catarsis
“La labor del arte consiste en conjurar la existencia para que perdure”, me enseña Szczeklik. Si sustituyo arte por medicina, la definición mantiene sentido… Pero el arte perdura más que la vida (“ars longa, vita brevis”), sea arte estético o arte médico, que es el de Szczeklik: tiene en Polonia aura cautivadora de gran médico, de esos con talento innato para engendrar confianza y devoción en sus pacientes, con discernimiento certero. ¿Y si… y si el paciente se curase por complacer a ese médico al que ama? Me atrevo a esta reflexión ante tantas que suscita la lectura de Catarsis (Acantilado), brillante e inspirador ensayo que Szczeklik subtitula “Sobre el poder curativo de la naturaleza y del arte”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*