Americana: Festival de Cine Independiente Norteamericano

Posted on 13 Febrero 2014 in Barcelona, siempre!, Cultura

Los cines Girona presentan la 1ª edición de Americana: Festival de Cine Independiente Norteamericano en Barcelona; una muestra de las mejores películas proyectadas en festivales de gran nivel, como Sundance, Tribeca o Austin.

Americana nace de la pasión de un grupo de amigos que un día creyeron en la oportunidad de realizar un sueño gracias al concurso Movistar Artsy. La propuesta fue un Festival de Cine Independiente Norteamericano, una ventana hacia un cine más alternativo, lleno de nueva ideas y de talentos por descubrir, sin dejar de lado las mejores producciones indies de la temporada.

Festival de Cine Independiente Norteamericano en Barcelona

Festival de Cine Independiente Norteamericano en Barcelona

Se trata de películas que habitualmente no llegan a nuestras pantallas. Descubrimientos, apuestas personales, operas primas y películas nominadas o premiadas en festivales componen el grueso y la filosofía de Americana. El festival Americana, en la que se podrán ver diez películas a precios asequibles, se celebra del 13 de febrero al 16 de febrero. Viernes, sábado y domingo se podrán ver tres películas diarias.

Donde: Cinemes Girona (carrer Girona, 175 – Eixample) | ¡Haz el Indie!

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*