Agenda Enero de Música Clásica en Barcelona

Posted on 10 Enero 2012 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

El año 2012 se estrena con propuestas variadas para los aficionados a la música clásica y muy especialmente, para los amantes de la ópera.

Agenda Musical Barcelona

Agenda Musical Barcelona

En el Palau de la Música, el Strauss Festival Orchestra repasará las piezas más destacadas del compositor austriaco con estas actuaciones que se han convertido en una tradición en estas fechas.

Del mismo modo, la Filarmónica de Szeged te invita, el día 9, a participar de la gran gala Strauss, y la Berliner Staatskapelle interpretará, el 21 de enero, la Sinfonía n.º 3 en re menor de Bruckner.

A partir del día 27, el Gran Teatre del Liceu será el escenario de Il burbero di buon cuore, del compositor valenciano Vicent Martín i Soler. También hay lugar para Las bodas de Figaro, de Mozart, que se podrán ver los días 28 y 30 de enero y 1 y 3 de febrero, y el día 22, los ganadores del Concurso de Canto Francesc Viñas ofrecerán un recital único.

Programación Musical Barcelona

Programación Musical Barcelona

L’Auditori es el escenario escogido por el coro, el ballet y la orquesta del ejército ruso de San Petersburgo, que ofrecerá un espectáculo basado en canciones tradicionales rusas que ha obtenido un gran éxito internacional.

Una de las grandes orquestas europeas, la Orquesta Filarmónica Nacional de Hungría, interpretará, el día 23, el Bolero de Ravel, y la OBC, el Concierto de Aranjuez de Rodrigo, y contrapondrá las sinfonías n.º 1 de Beethoven y de Brahms.

Y para finalizar este mes, el pianista manchego Eleuterio Domínguez llevará a L’Auditori un repertorio dedicado íntegramente a Franz Liszt.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*