Actividades en Barcelona durante Sant Jordi

Posted on 20 abril 2012 in Barcelona, siempre!

En Barcelona, Sant Jordi son libros y rosas, pero también es mucho más, porque en la ciudad se organizan un montón de actividades pensadas para todo tipo de público.

Sant Jordi en Barcelona

Sant Jordi en Barcelona

Para empezar, como es tradición, echa un vistazo a los autores que dedicarán la jornada a firmar sus libros. ¡Seguro que encontrarás a tu escritor favorito!

Si te entra hambre mientras paseas, te recomendamos que entres en alguno de los hornos de la ciudad y pruebes el pan de Sant Jordi u otras delicias que se te ofrecerán este día tan especial, como el pan de rosa, del horno L’Obrador, hecho con pétalos y aceite esencial de la flor.

Otra manera de encontrar tu libro es participar en la iniciativa Bookcrossing, en la que participan 71 bibliotecas de centros y museos de arte contemporáneo. Más de 5.000 libros de estas bibliotecas se pondrán en circulación en diversos puntos de Barcelona.

Aprovecha, también, este día para visitar alguna de las instituciones y museos que hacen jornada de puertas abiertas. El Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento, el Instituto de Estudios Catalanes, el Ateneo Barcelonés o el Museo de Arqueología de Cataluña son algunos de los espacios emblemáticos que podrás conocer por dentro.

¡Todo eso y mucho más!….

[Barcelona Cultura]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*