Acaba la rehabilitación del Convent de Sant Agustí

Posted on 22 Junio 2010 in Barcelona, siempre!

El Convent de Sant Agustí ha recuperado su conjunto histórico para usos ciudadanos. La última actuación que quedaba pendiente, que era la rehabilitación de las cinco capillas anexas al claustro, ha finalizado.

Claustro restaurado de Sant Agustí

Claustro restaurado de Sant Agustí

Las cinco capillas recuperadas formaban parte de la iglesia de Sant Agustí, original del siglo XII y de estilo gótico, y fueron de las pocas partes que se conservaron después del bombardeo de Barcelona de 1714. Además, servían como vínculo entre la nave de la iglesia y el claustro del convento, que data del siglo XIV.

La actuación realizada ha permitido recuperar las capillas como espacios de uso cultural, ya que se habilitan como nuevos espacios expositivos, junto con tres salas del sótano.

Al mismo tiempo, la recuperación permite poner al descubierto un volumen importante de elementos históricos y patrimoniales que hasta ahora quedaban ocultos.

Los Agustinos se establecieron en Barcelona en el año 1309, en la calle Comerç. Su presencia fue continua hasta el siglo XVIII, cuando Felipe V ordenó la demolición parcial del convento tras haber sufrido importantes daños en los bombardeos de 1714, y se trasladaron a la calle Hospital.

Actualmente, y tras sus usos militares durante la dictadura franquista, el Convent de Sant Agustí acoge el Museu de la Xocolata, un centro cívico, una biblioteca del MNAC, el Archivo Histórico de Barcelona y cursos y actividades de Barcelona Activa para la formación ocupacional y crecimiento empresarial.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*