Abre la Fábrica Moritz de Barcelona

Posted on 14 Diciembre 2011 in Barcelona, siempre!

El pasado lunes, 12 de diciembre, Cerveses Mortiz reabrió la antigua Fábrica Moritz de Barcelona (FMB), este proyecto se empezó a gestar el 2001.

Jean Nouvel, artífice de la remodelación

Jean Nouvel, artífice de la remodelación

El espacio industrial que había acogido la sede de la compañía desde 1856 (en la ronda Sant Antoni, 39-41) se ha convertido en un edificio diseñado por Jean Nouvel, diversos espacios gastronómicos dirigidos por el chef con una estrella Michelin, Jordi Vilà (del Alkimia), y diferentes espacios dedicados al diseño, las nuevas tendencias y la moda.

La Fàbrica Moritz ocupa un espacio de 4.000 m2 divididos en tres plantas, acoge una cerveseria, dos restaurantes, un bar de vinos, una tienda (denominada M-Store), una microcervecería con cerveza fresca, un museu y una aula gastronómica, entre otros espacios. La cervecería FMB cuenta con la barra de estaño más larga de la ciudad, con 25 metros y una capacidad de barra y mesas para 250 personas.

Los orígenes de la marca son gracias a Louis Moritz que llega en 1851 a Barcelona procedente de Pfaffenhoffen, localidad de la región cervecera de Alsacia, donde su hermano mayor era maestro cervecero. Buen conocedor, por su origen, de la cerveza y de su proceso de producción, su primer destino será la pequeña fábrica que Ernest Ganivet (también francés y afincado en Barcelona) que tenía en la calle de Cirés, donde trabajará como maestro cervecero. En 1856 Louis Moritz ya elabora su propia cerveza. Tres años después compra la fábrica de Joan Maurer, situada en la calle del Portal de Santa Madrona, lo que le convierte en uno de los productores más importantes de Barcelona.

Cerveses Moritz

Cerveses Moritz

Louis Moritz fallece en 1920. Dos años después, sus herederos crean la Fábrica de Cervezas Moritz, S.A.;  consolidándose la calidad y reputación durante la década de los 20’s.

En la actualidad, la producción se lleva a cabo en la fábrica aragonesa de La Zaragozana bajo supervisión de los maestros cerveceros de la marca, y el domicilio social y las oficinas se encuentran en el antiguo edificio de la Ronda de Sant Antoni.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*