9º Paseo en Sombrero por Barcelona

Posted on 5 abril 2013 in Barcelona, siempre!

El Paseo con Sombrero de Barcelona es un evento cultural popular que invita a todo aquél que quiera a pasearse con sombrero.

Easter Parade de Barcelona

Easter Parade de Barcelona

Esta será la 9ª edición de esta popular caminata. Los participantes solo tienen que cumplir un requisito: llevar la cabeza cubierta, no solo con el clásico sombrero, sino también tocados, turbantes, gorras, chisteras, bombines y muchos mas… Es la excusa perfecta para pasar un buen rato y dar la bienvenida a la primavera de una manera diferente.

La primera edición del Paseo con Sombrero se celebró el año 2005 y ha ido ganando en popularidad con el transcurso de los años. La octava edición celebrada el año 2012 tuvo una asistencia cercana a las 600 personas y este año se espera ser todavía más.

La idea se inspira en el concepto americano de las Easter Parade, muy popular en Nueva York, donde el Domingo de Pascua la gente sale a pasear por la Quinta Avenida con sombrero.

El Paseo con Sombrero empieza a las 12 del mediodía en Rambla de Catalunya con Diagonal, donde está la escultura de la Jirafa Coqueta, siguiendo por la Rambla de Cataluña hasta la Gran Vía de las Cortes Catalanas en la estatua del Buey Pensante.

Os esperamos a todas y todos… ¡¡con sombrero!!

Passejada amb Barret por Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*