87a edición Jean Bouin Barcelona

Posted on 19 noviembre 2010 in Barcelona, siempre!, Deportes

Empieza la marcha atrás para la 87a edición de la Jean Bouin, la cursa atlética más antigua de todo el Estado español, que se celebra en Barcelona este domingo, 21 de noviembre.

Jean Bouin Barcelona

Jean Bouin Barcelona

La cursa, que celebra también la 61a edición Trofeu Internacional Ciutat de Barcelona consiguió, la pasada edición, un récord de participación en su cursa popular de 10 km, con 6.208 corredores.

En la presente edición habrá récord histórico de la Cursa Open, con cerca de 8.000 atletas apuntados. El circuito de 10 km, transcurre de nuevo por las calles del centro de la ciudad, con salida a los pies de Montjuïc, en la avenida Rius i Taulet —delante de la Font Màgica— y la meta situada en la avenida de la Reina Maria Cristina.

La Jean Bouin nació el 1920 en Barcelona gracias a un grupo de periodistas y promotores deportivos amantes del atletismo, Josep Anton Trabal, Lluís Meléndez y Rossend Calvet, que la bautizaron con el nombre del mítico atleta francés, Jean Bouin, subcampeón olímpico en Estocolmo el 1912 y responsable de diferentes récords del mundo entre el 1911 y el 1913, y que murió durante la Primera Guerra Mundial, en el campo de batalla.

En total, la Jean Bouin está formada per trece cursas de diversas categorias, de laas cuales, una para personas con discapacidad con silla de ruedas y otra para personas trasplantadas, y diferentes distáncias, entre les cuales destaca la Cursa Open, abierta a todos, tanto a corredores federados como no federados, y que este año celebra la 31a edición.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*