8º Paseo con Sombrero por Barcelona

Posted on 12 abril 2012 in Barcelona, siempre!

Este domingo, 15 de abril, tendrá lugar el tradicional Paseo con Sombrero por Barcelona (“Passejada amb Barret“), llegando a su 8ª edición con el mismo espirítu de siempre: reivindicar uno de los complementos más olvidados, el sombrero.

Paseo con Sombrero

Paseo con Sombrero

La iniciativa organizada por las sombrereras barcelonesas Nina Pawlowsky & Cristina de Prada, está abierta a todo el mundo, sólo hay que llevar puesto un sombrero, tocados, bombines, pamela, boina, gorro o gorra.

De hecho, la caminata barcelonesa se inspira en la que tiene lugar en Nueva York coincidiendo con Pasqua, la “Easter Parade“, que data del siglo XIX. Cada año, en Domingo de Resurrección se lucen los mejores sombreros, una reminiscéncia de cuando la gente se arreglaba para ir a misa.

La cita será a las 12h del mediodía de este domingo y el recorrido del Paseo con Sombrero será el habitual, desde Rambla de Catalunya con la Diagonal hasta Gran Via de les Corts Catalanes. Sólo hace falta que vengáis con ganas de pasarlo bien, y por supuesto, con un sombrero o gorro como complemento.

:: Paseo con Sombrero por Barcelona ::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*