8º Festival de Blues de Barcelona

Posted on 10 septiembre 2010 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Arranca de nuevo el Festival de Blues de Barcelona, que este año llega a su 8ª edición, tiene como objetivo acercar este estilo musical a todo tipo de público con entradas gratuitas a los conciertos y a las diversas actividades que se han programado para los próximos 10 días.

Festival de Blues Barcelona

Festival de Blues Barcelona

El acontecimiento tendrá lugar del 10 al 20 de septiembre y participarán veinte artistas diferentes que actuarán en 10 escenarios diferentes. Entre los músicos participantes cabe destacar la preséncia del saxofonista Sax Gordon y de uno de los mejores músicos de harmónica del mundo, James Harman.

La organitzación del festival, la Associació Capibola Blues, ha hecho una programación donde tienen cabida todas las vertientes del blues, desde el boogie woogie del pianista americano Al Copley hasta el sonido más puro de Nova Orleans, con el grupo sueco Gumbo.

La mayoría de los artistas internacionales que participan este año estarán acompañados de Ivan Kovacevic en el contrabajo, Martí Elies en la batería o Lluís Coloma en el piano, entre otros.

La muestra de Blues tiene el polideportivo Valldaura como sede central de los conciertos, así como también las salas Luz de Gas o Jamboree como escenarios. El festival cerrará el 20 de septiembre con la presentación del disco de la Big Dani Pérez Rhythm & Blues Band en la Sala Luz de Gas.

Festival de Blues de Barcelona | Del 10/09/2010 al 20/09/2010
Casal barri Prosperitat, Pavelló Municipal Valldaura, Sala Luz de Gas, Jamboree i Harlem

Festival de Blues de Barcelona 2010

Festival de Blues de Barcelona 2010

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*