6ª BCNegra, semana de la novela negra y policíaca

Posted on 26 enero 2010 in Barcelona, siempre!

Llega la BCNegra, del 01 al 06 de Febrero, es la semana de los seguidores de detectives, policías, comisarios, espías y cualquier otro profesional de la investigación criminal en general.

BCNegra, semana de la novela negra y policíaca

BCNegra, semana de la novela negra y policíaca

El encuentro de novela negra de Barcelona, que se celebra por sexto año consecutivo, reunirá, en la ciudad, a 65 autores y especialistas del género venidos de todo el planeta. Una oportunidad de lujo para los lectores, pero también para las editoriales.

El acto central de BCNegra es la entrega del premio Pepe Carvalho, que este año ha ido a parar al escritor escocés Ian Rankin, padre del inspector John Rebus, como reconocimiento a su trayectoria.

Pero como buen encuentro, BCNegra permite a los lectores asistir a conversaciones y mesas redondas con los autores de las novelas negras y de intriga más destacadas del momento. Es el caso de Don Winslow, John Connolly, Dominique Manotti, Carles Quílez o Anne Zouroudi.

También se redescubrirá a Terenci Moix, que, con el seudónimo de Ray Sorel, escribió dos novelas policíacas; se recordará el editor y escritor Mario Lacruz, pionero del género en la España de la posguerra, y se rendirá homenaje al historietista francés Jacques Tardi con una exposición en la Biblioteca Jaume Fuster.

Con el éxito de la trilogía de Stieg Larsson se ha destapado la fuerza y la calidad de la novela negra en los países nórdicos. Algunos de los exponentes de esta oleada de autores participarán en el encuentro, como las suecas Asa Larsson y Camilla Läckberg, el islandés Arnaldur Indridason o la danesa Inger Wolf.

BCNegra inaugura, este año, una colaboración con la Filmoteca de Cataluña, que acercará el cine policíaco rodado en Barcelona durante los años cincuenta y sesenta, y la Casa América propone el ciclo NarcoCultura sobre la estética narco, común entre ciertas clases sociales de Colombia y México.

Otra novedad es la novela Serial chicken, de Jordi Cervera, que desde el 13 de enero pasado hasta el 5 de febrero se puede seguir cada día por Twitter. Más de 1.500 personas están siguiendo la historia de la supuesta gallina asesina.

Web 6ª BCNegra  |  Núñez i Navarro Hotels: www.nnhotels.es

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*