59º Trofeo Conde de Godó Barcelona

Posted on 18 abril 2011 in Barcelona, siempre!, Deportes

Entre el 16 y el 24 de abril 2011, los actualmente clasificados doce mejores tenistas del mundo tienen cita en la edición número 59 de la Barcelona Open Banc Sabadell, que se disputa en las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona (RCTB).

59º Trofeo Conde de Godó

59º Trofeo Conde de Godó

Rafa Nadal, socio del RCTB desde los doce años, vuelve a competir en casa después del paréntesis del año pasado. Hasta entonces, el mallorquín había contado por victorias sus últimas cinco participaciones, y se convirtió en el jugador que más veces ha ganado el Godó, de manera consecutiva entre el 2005 y el 2009. El número uno del mundo es, sin duda, el gran favorito para levantar la copa en la pista central el domingo 24 de abril.

Además de Rafa Nadal, Andy Murray, Robin Soderling, David Ferrer, Tomas Berdych, Jurgen Melzer y Gael Monfils, en Pedralbes también estarán presentes jugadores de clase contrastada como Nicolás Almagro o el gerundense Tommy Robredo, valores al alza como el ucraniano Alexandr Dolgopolov y el japonés Kei Nishikori, y la gran sensación del año, el canadiense Milos Raonic.

Para acabar de redondear su particular constelación, el torneo cuenta con la participación de las tres mejores parejas del mundo en categoría de dobles.

Tommy Robredo

Tommy Robredo

La fase previa del Godó 2011, con siete plazas en juego para el cuadro individual, se disputó entre el sábado y el domingo, y el lunes, 18 de abril, empieza la primera ronda con los primeros espadas ya sobre la pista.

El trofeo Conde de Godó presenta, este año, una sonora novedad. Para salir de las pistas y acercarse a los más jóvenes, organiza una serie de conciertos en que participarán doce grupos de la escena indie de Barcelona, como Mishima, El Petit de Cal Eril, Fred i Son, Mendetz y Dorian, que actuarán entre el 18 y el 23 de abril en el Pedralbes Centre de Barcelona, de 18.30 a 21.30 horas. La entrada es totalmente gratuita.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*