43º Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Posted on 27 Septiembre 2011 in Barcelona, siempre!, Música & Actuaciones

Solo tiene 16 años, pero Andrea Motis se ha convertido, junto con la Sant Andreu Jazz Band, en la nueva sensación de la escena jazz barcelonesa. La trompetista y cantante y la big band más joven de Europa actuarán en el Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

43º Voll - Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

43º Voll - Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

El acontecimiento apuesta decididamente por los nuevos talentos catalanes, como en su momento hizo por Llibert Fortuny, que actuará como invitado con La Locomotora Negra, una formación que este año celebra cuarenta años y recibe la Medalla de Honor del festival.

Este galardón estará compartido con la compositora y directora Maria Schneider, que dirigirá su big band en el concierto de inauguración del festival, el 20 de octubre, en el Palau de la Música Catalana.

Antes de esa fecha habrá un concierto que será la puerta de entrada del festival, a cargo de Trombone Shorty, el 27 de septiembre en Bikini, y una actuación gratuita en el parque Central del Poblenou el 16 de octubre a cargo de la Big Band del Conservatorio del Liceu.

Hasta que Paolo Conte cierre el festival el 1 de diciembre en L’Auditori, con las canciones de su último proyecto, Nelson, se programarán más de ochenta actividades, entre ellas cenas musicales, desayunos familiares, espectáculos a ritmo de jazz en la Fuente Mágica de Montjuïc o un área profesional, todavía por determinar.

Otros atractivos del festival serán Sílvia Pérez Cruz, Michel Camilo Trio con Giovanni Hidalgo, Pat Metheny Trio con Larry Grenadire y Bill Stewart o Joshua RedmanBrad Mehldau Duo.

:: Web del Festival ::

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*