35ª Zurich Marató de Barcelona 2014

Posted on 10 Febrero 2014 in Barcelona, siempre!, Deportes

Poco más de un mes para la celebación de la Zurich Maratón de Barcelona 2014, la carrera de largo recorrido de la ciudad y la cuarta más importante de Europa, sólo por detrás de los maratones de Londres, París y Berlín.

La 35ª edición cuenta ya con más de 14.700 corredores inscritos, una cifra que mantiene el ritmo de participación de la edición anterior y que consolida el crecimiento de una prueba que desde el 2008 ha duplicado el número de participantes.

Comparada con otros maratones, la de Barcelona tiene un recorrido sencillo, que facilita las buenas marcas de los corredores. Este hecho, ligado al poder de atracción turística de la ciudad, hace que más del 40 % de inscritos sean extranjeros que vendrán a la ciudad acompañados y a pasar el fin de semana, con el importante impacto económico que eso supone.

35ª Zurich Marató Barcelona 2014

35ª Zurich Marató Barcelona 2014

Diversas actividades paralelas a la Zurich Maratón se promocionará bajo el eslogan “Al ritmo de Barcelona“, que se refiere al latido de los corredores, pero también al de la ciudadanía y las entidades que participan en las actividades organizadas a lo largo de los 42 kilómetros del recorrido.

Habrá 48 puntos de animación con música y baile a cargo de entidades de cultura popular de la ciudad, con el objetivo de transmitir coraje a los corredores y también de convertir el maratón en una fiesta que haga salir a la gente a las calles por donde pasa la prueba.

Otro de los atractivos para el público deportista local e internacional es la Feria del Corredor: ExpoSports, que ocupará 18.000 metros cuadrados de la Fira de Montjuïc dedicados al running, triatlón y trail. Una muestra única en Europa, que el año pasado atrajo a 60.000 personas, y que para esta edición ya cuenta con 130 expositores confirmados.

35ª Zurich Maratón de Barcelona

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*