34ª Cursa El Corte Inglés Barcelona

Posted on 20 marzo 2012 in Barcelona, siempre!, Deportes

La Carrera de El Corte Inglés ya es la carrera popular más multitudinaria de Europa y la segunda del mundo, por detrás de la Sun-Herald City 2 Surf de Sídney (Australia), y por delante de la Atlanta Journal-Constitution Peachtree Road Race (Estados Unidos), las tres pruebas de la categoría mayor del planeta.

Carrera de El Corte Inglés

Carrera de El Corte Inglés

La presencia femenina es más alta que en el resto de pruebas atléticas barcelonesas. Hay que tener en cuenta que el año pasado participaron un total de 58.847 personas, de las cuales 22.981 eran mujeres (en torno a un 35% del total de participación), y todo apunta a que se mantendrá nuevamente este año.

La 34ª edición de la prueba atlética, que inicia el periodo de inscripción gratuita a los centros catalanes de El Corte Inglés e Hipercor de toda Cataluña, promueve como iniciativa solidaria la recogida de arroz, legumbres secas y conservas, preferiblemente de sardinas y atún, para la Fundación Banco de los Alimentos.

Y es que, aunque desde 1986 en todas y cada una de las ediciones se ha colaborado con una causa solidaria, este año se reafirma el compromiso solidario de difundir la tarea de la Fundación Banco de Alimentos y promover la recogida masiva de alimentos entre los participantes.

A las 9:30 horas del domingo 15 de abril, en el cruce del paseo de Gràcia con Gran Via de les Corts Catalanes, miles de corredores y corredoras saldrán para hacer el clásico recorrido de 10,766 kilómetros por las calles del centro de Barcelona.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*