33ª Cursa El Corte Inglés: cursa solidaria contra el Cáncer (AECC)

Posted on 30 Marzo 2011 in Barcelona, siempre!, Deportes

La Cursa El Corte Inglés es una de las carreras populares más importantes del mundo. A ello ha contribuido especialmente el apoyo prestado por las instituciones y, principalmente, la masiva respuesta de los ciudadanos, que con su participación han logrado que esta cita deportiva sea esperada año tras año.

Cursa Solidaria AECC

Cursa Solidaria AECC

La Cursa siempre ha contado con el apoyo incondicional y desinteresado de deportistas y personajes famosos, como Manel Estiarte, Arantxa Sánchez Vicario, Àlex Crivillé, Epi, Miguel Indurain, Johan Cruyff, Ronald Koeman, Pete Sampras, Magic Johnson, Juan Antonio Samaranch, Montserrat Caballé, Pau Gasol, Rafael Nadal, Joan Manuel Serrat, Carlos Sáinz, Anderson Luis de Souza “DECO”, Luis García, Eto’o, Leo Messi, Rudy Fernández son algunos de los 157 personajes famosos que, desde 1993, han ofrecido su colaboración desinteresada a la organización de la Cursa El Corte Inglés y que en el 2011 refuerza este aspecto marcadamente solidario y difunde la excelente labor de la Asociación Española Contra el Cáncer – Catalunya Contra el Càncer.

Una de las principales novedades de esta edición es la separación por cajones de salida en la zona exclusiva para los corredores con chip amarillo. El primer cajón, de color verde, es exclusivo para los atletas con un tiempo comprobable e inferior a los 40 minutos. El segundo, azul, para los que presenten un tiempo entre 41 y 45 minutos. El tercero, rojo, de 46 a 50 minutos. Y finalmente, el cajón negro delimitará la salida de los corredores con un tiempo superior a los 50 minutos.

Recorrido Cursa El Corte Inglés

Recorrido Cursa El Corte Inglés

La Cursa El Corte Inglés es la carrera más multitudinaria de todas las que se engloban en la Challenge BCN10k y por este motivo la organización implantará un control en el kilómetro 10 para que los atletas puedan contrastar su tiempo en este punto cercano a la meta. Las inscripciones para los participantes con chip amarillo finalizan tres días antes de la carrera, el jueves 31 de marzo a las 22.00h y deben realizarse exclusivamente en la web de la prueba.

La 33ª Cursa El Corte Inglés se celebrará el domingo 3 de abril de 2011 y las inscripciones son gratuitas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*